domingo, 15 de febrero de 2009

MICRO-BOLETIN PATAGÓNICO XIII: ¿Que es la Argentina?

He hecho un alto en la ruta para entrar en un cyber. Esto no es frcuente , es la segunda vez que lo hago en casi 3 meses. Tengo algo que contar , pero lo más importante es que tengo que hacer terápia.
Ayer tuve un problema de conciencia , incluso pensé en pedir ayuda a Paglam , la monja budista de Sa Roca , en Menorca , pero no fué necesario , con solo alejarme física y temporalmente del problema las conclusiones llegaron por si solas.
Durante la ruta , antes de llegar a Paraditas , provincia de Mendoza , me paré en una casa a pedir agua y de paso comí dos plátanos. Los lugareños estaban limpiando 18 armadillos recién cazados , no me gustó lo que ví , no me gusta la caza , y menos lo cazado , pero jamás pensé que eran furtivos debido a la naturalidad con que se manejaban.
Cuando me disponía a irme les pedí permiso para hacer una foto , a lo que consintieron , pero me indicaron que no se la enseñase a lo "milicos" , la policia pués aquello era ilegal. Me quedé de piedra.
El dilema vino en el momento de decidir si debía ir a la policía , o callarme en agradecimiento por el agua que me habían dado ...
¡el dilema se resolvió por si solo más tarde!
Cuando llegué a Paraditas me paré en Vialidad para intentar conseguir un mapa , ¡valla tema con los mapas! , y le pregunté al tipo que me atendió , escuetamente y sin rodeos. "Señor ya se los compadreos y corruptelas , que tiene en la Argentina la policía con los delincuentes , ¿con los furtivos es igual? , si fué la respuesta.
Ya voy escuchando a dos profesoras de secundaria decir que en uno de los mayores productores mundiales de alimentos hay alumnos que van a clase con el estómago vacio , pero no por capricho como en España , sino por que no tienen más que para un mate cocido.
Lo de la compenetración entre policia , jueces y delincuentes no es que se lo haya escuchado a alguien , es que no he escuchado a nadie una versión contradictoria, ni tan siquiera diferente. Yo dos veces que fuí a la policía salí de allí indignado.
Aunque si he de decir que para alguno que conozco que da clase , pero no en secundaria , sino mucho más arriba , y vive en su burbuja , la Argentina es el mejor pais del mundo , es normal ...
¡cuanto mejor sea más prestigio para él!
Una de esas profesoras me comentó que una alumna le dijo que una vez desde su casa , sita en una de esas "urbanizaciones" que llaman villas , y algunos le ponen el apellido de miseria , una vez oyó a un secuestrado pedir ayuda , obviamente sin poder hacer nada , pues allí dentro el Estado argentino simplemente no existe.
Si tenemos en cuenta que un Estado , Nación o como se quiera decir es una organización de personas que se organizan en torno a el , ¿que es la Argentina? ...
yo por no ofender me guardo mi respuesta.
No fuí a la policia , por cuestiones de conciencia y por "demasiado agradecimiento" por el agua que me dieron , en cambio dejo aqui a la vista de todos el material fotográfico.
La casa de la foto que es donde se hicieron las fotos esta a 13 kms de Paraditas en dirección a San Rafael. Si alguién se acerca a lo mejor , o peor eso depende , se encuentra con un espectáculo como el que yo presencié , por cierto ...
cuando publique esto habré dejado un buen lastre , me habré quitado un peso de encima , como el que dejé en Madrid antes de coger el avión.
,

No hay comentarios:

MAPA DE ESTE "MI @SITIO"

LA ENTREVISTA ORBEA: Esta entrevista ya la enlace en la crónica de hace unas semanas , pero como poco a poco se va sedimentando en los fondos del ciberespacio , he decidido rescatarla y darle un lugar de fácil acceso. Creo que me dibuja con bastante precisión. No se cuando desapareció , un agujero negró del ciberespacio se la comió , si queréis saber más http://cicli1-ciberalmacen.blogspot.com/