miércoles, 11 de febrero de 2009

MICRO-BOLETÍN PATAGÓNICO XXI: Desde Malargüe y II

Han pasado bastantes días desde la última micro-crónica , concretamente 13 días , mí número mágico , doblemente mágico. Mágico por lo mágicos que han sido esos días , y mágico por la fuerza que siempre encerró ese número para mí.
Desconecté totalmente del viaje , tanto que me esta costando volver a la "rutina" , me he vuelto un poco vago. Por primera vez se me ha acumulado el trabajo fotográfico. Tengo 10 Gigas en tres tarjetas , y por vez primera las he llenado las tres. Tengo un montón de trabajo de selección por hacer , y mañana quiero tenerlo todo listo para llenar mi octavo DVD y retornar a la "rutina" del ciclo-viaje en solitario.
He estado haciendo un cursillo , bueno lo de cursillo es por la duracción , por que por los contenidos es un curso con mayúsculas. Si eso , el cursillo ha versado sobre las relaciones humanas , sociales y afectivas , y creo que me han evaluado con eso del P.A.
Progresa adecuadamente.
Inesperadamente ha tenido dos sedes.
En principio toda la materia docente estaba previsto que se impartiese en Buenos Aires , pero inexperadamente "la Academia" decidió abrir una nueva sede provisional , para mi conveniencia , en Malargüe.
He visto y probado el "zoológico" de Buenos Aires.
Un "zoo" muy especial , donde todas las jaulas están abiertas , pero sus inquilinos regresan voluntariamente a ellas por las noches , nadie los mete en ellas por que ellos solos lo hacen , y además tambien se cierran por dentro en ellas voluntariamente ...
el animal que tiene esta pauta de comportamiento es el homo sapiens sapiens...
¡cuantas veces pienso que este nombre científico nos queda grande!
Como me dijo un porteño y yo reelaboro en términos españoles , pero respetando excrúpulosamente su idea.
"Esto es como el tercer grado español , pero sin falta de funcionarios de prisiones. Todos los condenados vuelven a prisión todas las noches. No hacen falta carceleros , nadie se escapa , ni prisiones de alta seguridad , nadie se quiere escapar. La diferencia esta en que aqui los buenos estamos encerrados en casa , y los malos libres por fuera" ...
¿sapiens sapiens o burrus burrus?

No hay comentarios:

MAPA DE ESTE "MI @SITIO"

LA ENTREVISTA ORBEA: Esta entrevista ya la enlace en la crónica de hace unas semanas , pero como poco a poco se va sedimentando en los fondos del ciberespacio , he decidido rescatarla y darle un lugar de fácil acceso. Creo que me dibuja con bastante precisión. No se cuando desapareció , un agujero negró del ciberespacio se la comió , si queréis saber más http://cicli1-ciberalmacen.blogspot.com/